Conoce el Crypter FUD

Antes de entrar al fondo en el tema del crypter FUD, es necesario conocer esta terminología y detallarla un poco más.

Se trata de un programa que es creado para cifrar el código de otros programas, principalmente se emplea para ocultar o privatizar la propiedad intelectual evitando así las descompilaciones, también se usa para saltarse los antivirus en caso de que su principal objetivo sea ocultar un programa malicioso.

Cifra tu código

Si eres programador y han diseñado un programa con mucho esfuerzo como para que cualquiera pueda copiarlo, desarmarlo, utilizarlo nuevamente sin tu consentimiento que mejor que utilizar un software que permita encriptarlo para proteger tu archivo y con ello el código fuente. Cabe destacar que esto permite ofuscar el archivo, aplicando cualquier tecnología sea las conocidas xor, rotación de la cadena, base 64, entre otras. Recuerda, se trata de una manera muy bueno para proteger tu propiedad intelectual evitando la descompilación de la misma.

Saltándose el antivirus

Como se mencionó en líneas anteriores, este tipo de archivo permiten saltarse aquellos sistemas que se utilizan con la finalidad de detectar virus, este basan evadiendo la heurística del sistema antivirus y burlando prácticamente el proceso de firmas con las que trabajan algunos de estos sistemas de detección para la detección de programas maliciosos.

Cabe destacar que para ello existen dos tipos de Crypter, refiriéndonos en cuanto a la detección: Crypter UD y Crypter FUD.

Crypter UD

Este tipo de programa permite ocultar un archivo evitando que se ha detectado por muchos antivirus, sin embargo no es 100% confiable ya que aun así puede ser detectado.

Crypter FUD

Se trata de una herramienta que vuelve indetectable un archivo, utilizado para diferentes propósitos como los mencionados en párrafos anteriores. En este sentido este tipo de archivo no se detecta por los antivirus tocó lo hace totalmente confiable y más seguro en comparación al anterior, obteniendo los mejores resultados, y más aún si tu proyecto bastante ambicioso y por ello quieres protegerlo u ocultarlo.

¿Qué hace realmente este tipo de herramienta?

Este tipo de programa asigna una serie de valores ocultos en cada código individual el cual se ubica en el código fuente. De esta manera, se logra ocultar el código fuente original. Esto se hace para evadir la detección por antivirus ya sea mediante firmas binarias o un análisis heurístico.

Partes de este tipo de herramientas

Como es bien conocido todo tipo de programa contiene determinadas partes poder lograr la obra maestra, en este sentido el Crypter es una combinación entre un cliente y un stub. El primero se trata de la interfaz que permite subir el archivo utilizando las opciones incorporadas, de acuerdo a la persona o programador que diseñó la herramienta. En el caso del segundo se trata de un archivo ejecutable generalmente del tipo .exe e incluso con extensión .dll.

Conclusión

Para concluir, es importante tener conocimiento de programación cuando se quiere utilizar un Crypter FUD. Sin embargo, conocer este tipo de herramientas es fundamental y ya que con el auge del Internet debemos estar atentos a toda la tecnología nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *