5 cosas que tienes que conocer si quieres publicar un libro

Si tienes pensado publicar libro entonces debes leer este artículo interesante acerca de 5 cosas que debes conocer si quieres realizar tal acción.

Debes tener tu libro digital completo

Es importante saber que si bien es cierto que muchas veces se publican versiones incompletas de libros digitales, para que puedas dárselo a alguna editorial y que te lo compre, entonces deberás tener completo tu libro. Es importante conocer que ocurren casos de preventa que reservan para escritores especiales o aquellos autores muy conocidos. Sin embargo, si no puedes esperar para publicar tu libro aunque no tengas completo puedes enviar algunos capítulos a determinadas editoriales, de esta manera podrás conocer qué opinan.

Debes estar atento al pago

Si bien es cierto que cualquier editorial puede comprar tu libro digital y por ello debería pagarte, existen casos en los que debes de publicar a riesgo con lo cual la editorial adquirirá tu libro aunque no te lo pagará, y posteriormente luego de las ventas obtendrás un porcentaje de ganancias.

Es importante hacer hincapié en que de acuerdo a la literatura que manejes tendrás cierto porcentaje de ganancias, este porcentaje generalmente depende de los gastos que tenga la editorial por la publicación. Algo que debes tener en cuenta es que necesariamente necesitarás una editorial ya que ésta se encargará de que tu obra pueda abarcar a muchos lectores, aunque, la misma editorial necesitarás material como el que tú le darás para que éstas puedan tener su ganancias. Esto debes recordarlo al momento de firmar.

Muchas veces debes ceder todos los derechos

Es importante tener en cuenta ya que depende del contrato que vayas a firmar. Algunos libros cuentan con los derechos del libro como tal, sin embargo, también están los derechos de las ventas para las adaptaciones televisivas, las ventas al extranjero, adaptaciones de audio, entre otros. En este caso, el contrato deberá especificar aquellos porcentajes que ganarás si tu editorial lo vende por ejemplo a una productora para realizar una película.

Debes estar atento a la piratería

Es notable que al publicar libro en Internet la piratería no está exenta de aparecer. Es por ello que debe mantener alerta ante este tipo de situaciones ya que te pueden robar el crédito injustificadamente violando los derechos del autor. Es importante destacar que muchas personas no ocupan su dinero para comprar legalmente un libro y es por ello que los libros electrónicos encajan perfectamente en este tipo de actos ilegales.

Así como subirás, también podrías bajar

Ciertamente tendrás muchas sonrisas ya que lograrás tu cometido principal, es decir, la de publicar tu libro y que muchas personas puedan leerlo. Sin embargo, posiblemente enfrentarás situaciones en las que las opiniones de muchos lectores no serán las mejores afectando tu reputación, pero no te preocupes también tendrás la oportunidad de corregirlo.

Como reflexión final es importante destacar que publicar libro no es del todo sencillo, pero cuando lo logras tendrás la oportunidad de escribir tanto como quieras acerca de los géneros literarios que mejor te resulten.

Deja un comentario