Acerca de la Biblia

La palabra Biblia proviene del griego que significa libro, el cual resulta un nombre bastante apropiado ya que realmente se trata de un libro sagrado para las personas de todos los tiempos. Se trata de una especie única en su clase.

Este libro sagrado está conformado por 66 libros diferentes. Todos estos incluyen libros sobre leyes como por ejemplo los capítulos sobre Levítico y Deuteronomio; también están compuesto los libros históricos como lo son Esdras y Hechos, y otros libros interesantes como los Salmos y Eclesiastés, así como también aquellos conocidos como Isaías y apocalipsis, y no se puede dejar a un lado las epístolas o cartas formales y los libros de Mateo y Juan, así como también a Tito y hebreos.

Resultado de imagen para biblia reina valera

Para la formación de este interesante libro fueron necesarios unos 40 autores humanos, y su periodo de escritura data de unos 1500 años. Entre los escritores principales se encuentran reyes, sacerdotes, granjeros, pescadores, oficiales gubernamentales, doctores e incluso pastores. Todo conlleva una unidad bastante increíble con temas que se entrelazan de manera especial y única.

La Biblia se debe al hecho principal de que al autor es decir Dios inspiró a los escritores humanos para relatar lo que este gran ser quiso que escribieran, resultando en una palabra perfecta y Santa.

Divisiones

Este libro sagrado se divide en dos partes fundamentales: el antiguo testamento y el nuevo testamento. En el antiguo testamento se relata la historia de una nación mientras que en el nuevo testamento se relata la historia de un hombre, la nación es la manera en que Dios trajo al hombre al mundo y de esta manera ambos testamentos se entrelazan.

El antiguo testamento trata de la fundación así como la preservación de una nación conocida como Israel. En esta nación el todopoderoso y señor misericordioso Dios prometió bendecir al mundo entero. Luego que Israel se estableció como una nación tal cual, el señor supremo levantó a grandes seres en estas naciones para que pudieran observar las bendiciones, entre estos seres se encuentra la familia de David de quien posteriormente nacería un hombre prometido quien traería bendición a la tierra.

En el nuevo testamento se habla acerca de la venida del hombre prometido cuyo nombre es Jesús. Principalmente se encarga de cumplir las profecías que se prometían en el antiguo testamento ya que vivió una vida perfecta y se convirtió en El Salvador luego de su muerte y posteriormente de haber resucitado de entre los muertos.

Conclusión

La Biblia es un libro importante y fundamental además de sagrado, ya que en éste se describe la historia de la nación y como nació un hombre prometido para poder salvar al mundo de todas las maldades y las impurezas que en éste habitan hasta la actualidad. Si eres de los que está buscando la salvación así como el reino y el paraíso de la mano de Dios el señor todopoderoso y misericordioso, el libro sagrado es una de las principales herramientas de las que deben disponer y hacer uso para mejorar toda tu vida.

Deja un comentario