Compra Programática: ventajas e inconvenientes

El Real Time Bidding o compra programática RTB es un sistema que pretende dar respuesta a los problemas asociados con la venta directa a través de Internet. Anunciantes y soportes han visto en el Real Time Bidding una buena oportunidad de negocio.

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¿Quieres conocer las ventajas e inconvenientes de utilizar este sistema

Ventajas para los anunciantes

La principal ventaja para los anunciantes es que posibilita un ROI (Retorno sobre Inversión) más optimizado, ya que se abre la posibilidad de adquirir una impresión en el momento en el que la probabilidad de conversión es mayor.

Además, permite al anunciante poseer la información de la url completa, por lo que la transparencia es total.

Desventajas para los anunciantes

Al tratarse de una subasta a tiempo real, es casi imposible garantizar un volumen de compra específico, porque no se sabe qué cantidad de dinero van a pagar los otros.

Otro punto débil del RTB es que se necesitan bastantes impresiones para llegar al público objetivo, porque aunque la compra programática posibilita “buscar” a los usuarios, la cobertura de la campaña siempre se acaba reduciendo a un número concreto de internautas.

Beneficios para las plataformas

La principal ventaja para los soportes es la de maximizar los ingresos de aquellas impresiones de valor.

Haciendo uso del RTB, las plataformas tienen acceso a otros actores que aceptan y asumen los posibles riesgos de inventario. Es decir, las plataformas obtienen ingresos independientemente de si los banners convierten o no.

Inconvenientes para las plataformas

Como los anunciantes pueden escoger comprar o no las impresiones, no existe la garantía de vender el total del inventario en el RTB.

Además, es de vital importancia tener un buen manejo de las herramientas de compra programática y evitar que los anunciantes adquieran impresiones por un valor muy por debajo que el que realmente poseen.

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