Conoce que es la educación ambiental

Cuando hablamos de educación ambiental podemos clasificarla en educación ambiental convencional e incluso educación ambiental no formal. Esta última significa que no proviene de ninguna academia, tampoco es universitaria y los destinatarios no son ningunos universitarios sino cualquier tipo de ciudadano.

Resultado de imagen para educacion ambiental

Respecto a la educación ambiental en general, se trata de un campo de estudio así como de la física, la biología incluso la química. Se trata de un proceso que transforma al individuo así, la sociedad para poder construir un estilo de vida nuevo.

La educación ambiental debe tener tanto antes como después, y estos están reflejados en aquellos cambios de conducta de las personas que la aplican. En este sentido se puede definir como un proceso en el cual los individuos así como las comunidades toman la conciencia necesaria para adquirir los valores, los conocimientos, las destrezas, la voluntad y la experiencia que los haga ceder a jugadores, de manera individual o colectiva, con la finalidad de poder ofrecer soluciones a los problemas ambientales tanto presentes como en el futuro.

Por ejemplo en la conferencia intergubernamental que muchas veces es celebrada en algunos países se planteó como una especie de pedagogía de la acción para la acción, esto quiere decir que las personas deben comprender las articulaciones económicas, tanto políticas como ecológicas de todo lo que le rodea y quienes le rodean, siendo necesario para esto, que se pueda considerar de manera consciente al medio ambiente totalmente.

Objetivos de la educación ambiental

Entre los objetivos principales de la educación ambiental se encuentran los siguientes:

Se debe tomar conciencia y ayudar todo cuanto nos rodea, esto incluye a las personas e incluso los grupos sociales que pueden tener una mayor sensibilidad así como conciencia del ambiente y el entorno que nos rodea en general, así como de sus problemas.

Se deben de tener los conocimientos necesarios para ayudar a todo cuanto nos rodea, que también incluye a las personas e incluso los grupos sociales de manera que puedan adquirir una mejor comprensión sobre el ambiente en su totalidad, así como los problemas que intervienen en este factor, la presencia y la función de la humanidad respecto a este, lo cual indica una responsabilidad crítica.

Se deben de tener en cuenta las actitudes, de esta manera se ayuda las personas y a los grupos sociales a poder tomar conciencia de los valores en conjunto así como mejorar el interés por el medio ambiente, con la finalidad de que los puede impulsar a participar en la protección de este así como en su mejoramiento.

Se debe de tener capacidad de evaluación, de esta manera se ayuda las personas y a quienes le rodean a evaluar las medidas necesarias con la finalidad de iniciar programas de educación ambiental para evaluar factores ecológicos, sociales, políticos, educativos y estéticos.

Para finalizar, cabe destacar que la educación ambiental es importante y gracias a esta podemos mejorar nuestro planeta y con ello nuestros valores y principios en torno al ambiente.

Deja un comentario