Descubre los principales beneficios de los masajes faciales

Resultado de imagen para masajes png

Entre las amplias variaciones o tipos de masaje tenemos el masaje facial el cual son aquellos estiramientos de los tejidos faciales que contribuyen a la estimulación sanguínea y a la oxigenación de los tejidos del área del rostro. Los músculos faciales adquieren firmeza y a su vez se redefine la piel logrando así un rostros sano y armonioso. Los masajes faciales son un tratamiento de belleza muy común y buscada, principalmente por aquellas mujeres que desean verse más jóvenes de manera más sana y sin necesidad de recurrir a un bisturí así como también para combatir trastornos como infecciones de senos nasales y paranasales como la sinusitis o rinitis alérgica.

Los tratamientos faciales son cada vez más populares y gracias a la expansión de las diversas técnicas de masaje, el masaje facial se ha hecho cada vez más popular entre las pacientes de edades comprendidas entre los 26 hasta los 5 años de edad. Dicha técnica ayuda a evitar la aparición de arrugas faciales que van apareciendo progresivamente en el rostro gracias a las tensiones diarias o incluso debido al estrés. A continuación, tenemos los numerosos beneficios de ésta técnica:

  1. Activa la circulación sanguínea
  2. Mejora la circulación linfática
  3. Acelera la generación celular del cutis
  4. Aumenta la producción de glóbulos rojos y blancos
  5. Elimina toxinas
  6. Elimina marcas como ojeras y bolsas en los ojos
  7. Mejora el contorno facial
  8. Evita la aparición de arrugas por el cansancio o agotamiento
  9. Es indolora

Pasos para esta realizar un masaje facial adecuado

El masaje facial es conocido como una técnica muy fácil y practica de llevar a cabo, utilizando los implementos adecuados puede lograr que su paciente se sienta a gusto con su trabajo. A continuación te mostraremos las herramientas necesarias que puedes implementar:

  1. Utilización de aceite o crema facial adecuada que nutra y proporcione los nutrientes necesarios para humectar tu rostro.
  2. Comienza con masajes de abajo hacia arriba para estimular la circulación. Realiza movimientos hacia arriba únicamente con las yemas de los dedos y ambas manos de forma suave sin ejercer presión ni causar ningún tipo de dolor.
  3. En el área del cuello es recomendable seguir con los movimientos de abajo hacia arriba con las yemas de los dedos, las palmas y seguidamente con los nudillos.
  4. Desliza los dedos sobre el rostro, realizando movimientos rectos o circulares.
  5. Es importante que cuando llegues al área de la frente procedas a masajear hacia afuera y en dirección hacia ambas sienes.
  6. Masajea alrededor de los ojos, siguiendo siempre su contorno. Es importante que si el paciente padece de trastornos respiratorios relacionados con sinusitis o rinitis alérgicas masajees de manera circular por los senos nasales y paranasales para contribuir a expulsar cualquier secreción.
  7. Finalmente para cerrar el ciclo de masajes faciales procedes a cerrar ejerciendo sobre la frente del paciente.

Sea cual sea la forma de cada uno de nuestros profesionales, el masaje facial siempre será la primera recomendación eficaz para eliminar esas líneas de expresión que tanto te incomodan logrando así un resultado visible y armonioso. Visítanos y allí encontrarás todos nuestros servicios de masajes que te ayudarán a mantener un excelente equilibrio en tu salud física y mental.

Deja un comentario