La importancia de la Cartelería digital

La cartelería digital también conocida como señalización digital dinámica es una plataforma multimedia con la que se distribuye información en diferentes formatos a través de la red, vía ip, hasta los dispositivos o proyectores, la cual ofrece una flexibilidad interactiva junto con una plataforma de comunicación para promover, informar, educar y entretener a una audiencia definida en un momento concreto y en un lugar específico.

La cartelería digital es un producto de la evolución de la anterior publicidad estática que paso a publicidad dinámica y en movimiento por el uso de las plantillas publicitarias con proyecciones. Esta nueva rama de publicidad está experimentando un crecimiento notable a nivel mundial, creando un nuevo campo en el que se combina ingeniería y marketing para poder llegar a más clientes.

También puede usarse en múltiples ámbitos por ejemplo en el punto de venta, para mostrar en pantallas dinámicas los diferentes productos, en restaurantes y hoteles, para mostrar el menú o los diferentes servicios del negocio, en comunicaciones corporativa, para mostrar mensajes a los empleados, gestionar las alarmas del edificio, administrar la reserva de salas.

La cartelería digital puede ayudar en:

  1. - Un nuevo canal donde contar el mensaje de la marca, negocio o producto aumentando así la percepción de la empresa innovadora.

  2. - Conseguir generar un mayor compromiso con el público.

  3. - Aumentar espectacularmente las ventas.

  4. - Generar interacción con los clientes, lo cual es el verdadero objetivo de una cartelera digital.

  5. - Profundizar en el conocimiento de los clientes.

La intención de aprovechar la ventaja que da las carteleras dinámicas es claramente visible en cualesquiera calles comerciales de importancia en Europa, EEUU y Japón, donde cada vez más se ven más pantallas, incluso proyecciones y efectos 3D como parte del escaparate, todos quieren tener el escaparte más llamativo para así captar la máxima atención de la clientela.

En un corto lapso de tiempo los carteles digitales serán un distintivo, como asistentes virtuales en todas las tiendas de moda, en los carritos de compra inteligentes o en las mesas del restaurante, sin siquiera explotar todo el potencial de la cartelera la cual se va integrando cada vez más a las redes sociales para experiencias de comprar compartidas.

Todos estos avances están acompañados de un esfuerzo importante en reducir los consumos, facilitar la gestión remota de contenidos y el mantenimiento de equipos de este modo, dentro de poco será imposible imaginar una tienda, sucursal o banco sin los carteles interactivo, que reemplazaran plenamente a la cartelería tradicional por una simple cuestión de práctica.

Digital signare

A su traducción en español señalización digital o señalización digital multimedia es el uso de contenidos digitales emitidos a través de pantallas como monitores LCD, pantallas de plasma, un panel de LED y proyectores. Esta tecnología supera y sustituye cada vez más a los carteles tradicionales para mejorar la presentación y promover las ventas de los productos, para así lograr visualizar información o incluso poder facilitar la interacción de los contenidos

La digital signare o como le dicen señalización digital se ha vuelto un gran proyecto por su potencia para comunicar mensajes y llamar la atención de la clientela por la cual se desarrolló dos formas de instalación para la señalización digital para así llamar aún más publico estas son la instalación Outdoor y Indoor.

Las instalaciones outdoor casi suelen ser explotaciones publicitarias y se instalan en zonas con gran influencia de público como puede ser estaciones de autobús, grandes fachadas de edificios, gasolineras, etc.

Las instalaciones Indoor son proyectos, donde prima la comunicación de la empresa que lo instala, llegue en el momento y localización perfecto a sus respectivos consumidores de forma tal, que puedan influenciarles en el mismísimo punto de venta. Es normal conseguirlos instalados en centro comerciales, bares, hoteles, farmacias, tiendas de ropa, etc.

No es secreto, que en la actualidad, lo visual es lo predomina como estrategia de marketing, es por eso, que la cartelería digital ha tomado tanto auge en los últimos 8 años.

Deja un comentario