Objetivos de la educación ambiental

La educación ambiental puede ser dictaminada de dos maneras, formal y no formal.

De manera Formal: se trata de mantener la formalidad a través del estudio adecuado en una Universidad o cualquier otro establecimiento donde se dictaminen los cursos y las herramientas necesarias para que las personas puedan hacer uso de estos conocimientos y aplicarlo en un campo específico de estudio tal como ocurre en la química, en la matemática, en la física, la biología en cualquier otra área. Es un proceso que transforma completamente al individuo, a la sociedad y con ello se puede construir un mejor estilo de vida, mejorando el ambiente.

De manera no formal: básicamente se trata sobre aquello educación proviene de ningún establecimiento academia, tampoco es universitaria y se adquiere en el hogar a través de los valores y principios que nuestros propios padres y familiares nos enseñan y nos inculcaron, por otra parte también se puede aprender a medida que vamos creciendo y observando el mundo tomando conciencia de lo que nosotros debemos de hacer para participar en el mejoramiento del ambiente.

Resultado de imagen para educacion ambiental

La educación ambiental se define como el proceso mediante el cual las personas y las comunidades toman la conciencia necesaria para hacer uso de los valores, las destrezas, los conocimientos, la voluntad, el experiencia adquirida con el tiempo para proporcionar la ayuda colectiva o individual ofreciendo las soluciones a determinadas situaciones ambientales, en el presente y en el futuro.

En este sentido se comprenden diversos objetivos para la educación ambiental, los cuales se mostrarán a continuación

Objetivos de la educación ambiental

  • La participación. Esto es importante momento de ayudar a las personas e incluso los grupos sociales, ya que estos pueden desarrollar el sentido de la responsabilidad y tomar la conciencia necesaria para darse cuenta de la necesidad que hace falta para prestar atención a los determinados problemas que le rodean, es decir del ambiente, asegurando las medidas necesarias para adoptar las soluciones y encaminarse hacia el bien.
  • Se debe tomar conciencia y ayudar todo cuanto nos rodea, esto incluye a las personas e incluso los grupos sociales que pueden tener una mayor sensibilidad así como conciencia del ambiente y el entorno que nos rodea en general, así como de sus problemas.
  • Se deben de tener los conocimientos necesarios para ayudar a todo cuanto nos rodea, que también incluye a las personas e incluso los grupos sociales de manera que puedan adquirir una mejor comprensión sobre el ambiente en su totalidad, así como los problemas que intervienen en este factor, la presencia y la función de la humanidad respecto a este, lo cual indica una responsabilidad crítica.
  • Se debe de tener actitud. En este sentido al momento de ayudar a las personas e incluso a quienes los rodean requieren los valores sociales necesarios para generar el interés por el ambiente impulsando los participar en la solución de cualquier problema que se presente.
  • Se debe de tener aptitud. En este sentido, ayudan a las personas e incluso los grupos sociales para que tengan las aptitudes que hagan falta para resolver los problemas presentes.

Deja un comentario