¿Por qué los compresores a tornillo son los más buscados en el mercado?

Resultado de imagen para compresores imagenes libres

Existen muchos tipos de compresores: a tornillo, a correa, a explosión, sin aceite, axiales, entre otros, cada uno de ellos están hechos para cubrir un objetivo final, pero el compresor a tornillo es el más comercializado hoy en día, en cualquier mercado puedes ver como muchas personas solicitan este equipo, y esto, tiene una razón.

El compresor a tornillo es aplicado en muchos campos desde hace muchos años, y esto se debe a que la mayoría de las grandes fábricas necesitan una gran cantidad de aire para llevar a cabo sus labores.

Aplicaciones del compresor a tornillo

Aunque no se note a simple vista, el compresor a tornillo es el más empleado en industrias tan comunes que sin duda estos equipos nos facilitan muchas cosas en la vida diaria.

Industrias y talleres.

La mayor parte del aire comprimido en industrias y talleres es suministrado por los compresores a tornillo.

Limpieza y filtrado.

El compresor a tornillo se utiliza para procesos como el embalaje, secado, desgasificación, control, filtración y llenado de tubos y botellas.

Sobrepresión y vacío

El compresor a tornillo es el más usado para la ventilación de los depósitos de secado, decantación, empaquetado de productos, transporte de materiales y los procesos de control de un campo de sobrepresión y vacío.

Aire comprimido para barcos.

Normalmente los compresores a tornillo son utilizados para producir aire de trabajo, pero pueden llegar a tener una aplicación especial en producción de nitrógeno.

Producción de PET

El politereftalato de etileno es conocido como PET, y no, no es algo extraño, es por medio de él que se le dan las formas a botellas de plástico, a través del método del soplado, estirado y moldeado, el cual necesita una gran cantidad de aire contenido a un gran nivel de presión, para lograrlo se utiliza un compresor a tornillo.

Además de estas aplicaciones también se ha dado a conocer que los compresores a tornillo están presentes en el llenado y vaciado de silos, en la industria química, en la tecnología de procesos, en los equipos de las industrias alimentarias y bebidas, y en los equipos de aire acondicionado en su parte de refrigeración.

Ventajas del compresor a tornillo

Los compresores a tornillo tienen ciertas ventajas que seguramente son la razón principal por la que son tan empleados en las industrias.

  • Tiene fácil acceso para su limpieza y mantenimiento
  • Reduce considerablemente el ruido
  • En comparación con otros tipos de compresores, éste puede tener un nivel de aceite mínimo.
  • La refrigeración es controlada por sonda
  • Ventilador independiente
  • Transmisión por correa poly-v
  • Cuenta con una placa electrónica y un cuadro eléctrico
  • Pre filtro

Conociendo las aplicaciones y las ventajas que ofrece el uso del compresor a tornillo se puede observar fácilmente como es un equipo con buen funcionamiento, con un mantenimiento sencillo y que puede acelerar muchos procesos dentro de pequeñas y grandes industrias. Por supuesto solo se necesita una buena inversión y buenos profesionales.

Deja un comentario