Proceso para reclamar indemnización por cláusula suelo

Resultado de imagen para clausula suelo imagenes libres

La mayoría de las veces cuando realizamos una transacción compra-venta con una hipoteca a través de una entidad bancaria, en dicha transacción existen cláusulas que muchas veces el comprador no logra leer en su totalidad, y mucho menos entender a que se refieren. Muchas veces reclamar cláusula suelo Zaragoza tienen términos financieros difíciles de comprender y el banco no se toma la molestia de explicar de qué se tratan.

Si usted ha adquirido una vivienda a través de una hipoteca es muy probable que en el contrato de compra-venta de su vivienda exista implícita o disfrazada una cláusula suelo, que no es otra cosa que una cláusula que le indica al comprador que pagará un porcentaje de interés por el tiempo que dure la hipoteca, usted simplemente se preguntará ¿Por qué debo prestar atención a esta cláusula? Sencillamente porque las cláusulas suelo generalmente no son fáciles de detectar en los contrato de compra-venta, pero lo que usted si debe prestar atención es que dichas cláusulas suelo están abolidas desde el año 2009 y que a partir del año 2016 un tribunal dictaminó que los bancos deben devolver el dinero cobrado indebidamente en los pagos por intereses estipulados en los contratos de hipoteca.

¿En qué me perjudica una cláusula suelo?

Para responder esta pregunta, debe saber que la cláusula suelo le quita el derecho de reclamar el dinero que el banco le cobra indebidamente a través de los intereses, es decir, el banco le obliga a pagar un monto por los intereses de su hipoteca sin importar que en algún momento la tasa de intereses globales llegara a bajar, y la cláusula suelo no le permitiría poder reclamar el dinero cobrado de manera excesiva en cada cuota desde el principio de la hipoteca.

Quizás pensará que son muy pocas las personas que pudieran estar afectados por una cláusula suelo, pero las estadísticas demuestran que alrededor de 4 millones de españoles están sujetos a pagar una hipoteca para la adquisición de su vivienda y que esos millones de españoles poseen una cláusula suelo en sus contratos.

En lo que va de año han crecido, en los tribunales, los casos por reclamar la indemnización a causa de la cláusula suelo, en Zaragoza, se tiene un aumento de un 940% lo que hace que ésta municipalidad ocupe el segundo lugar, después de Madrid, en un mayor número de casos de reclamo de cláusula suelo.

Es importante tener en cuenta que la mayoría de los casos en Zaragoza, como en el resto de España, tanto el banco como el comprador, logran llegar a un acuerdo de pago fuera de los tribunales, pero si este acuerdo no logra concretarse, es necesario recurrir al asesoramiento de empresas especializadas en procesos de cobro de cláusula suelo, las cuales le darán asesoría totalmente gratis, durante todo el proceso de reclamo, acuerdo e indemnización de los intereses indebidamente cobrados. Estas empresas obtendrán el pago al momento en el que el tribunal ordene al banco pagar el dinero que cobro de manera excesiva al comprador.

Deja un comentario